Cargando
Actualidad
Compartir

MAZDA ARRANCÓ LA PRODUCCIÓN DE MX-30

El crossover totalmente eléctrico entró en la línea de fabricación en la planta de Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más adelante recibirá un extensor de rango rotativo.

May 22, 2020

Mazda MX-30

Presentado durante el pasado Salón de Tokio 2019, Mazda MX-30 será el primer crossover 100% eléctrico de la firma. Basado en la plataforma Skyactiv-Vehicle, es de tamaño similar a CX-30. MX-30 ya inició producción en la planta 1 de Mazda en Hiroshima. Siendo su primer destino de aterrizaje el mercado europeo.

 Mazda MX-30 

El tamaño y proporciones son muy cercanos a la mencionada CX-30. De hecho, el largo (4,390 mm), el ancho (1,790 mm) y la distancia entre ejes (2,650 mm) son idénticos. Sólo hay una diferencia mínima en la altura: 1,570 vs 1,540 mm. En cuanto al diseño, Mazda MX-30 tiene un lenguaje más minimalista, con volúmenes suaves y una parrilla falsa bastante contenida, además luce techo de contrastante en tonos metálicos y negro. Sin embargo, la mayor diferencia en la carrocería es en la configuración de las puertas. MX-30 carece de pilar B, mientras que atrás tiene un par de medias puertas de apertura suicida.

Mazda MX-30 

Sin embargo, la principal novedad la encontramos debajo de la tapa de su cofre, con un motor eléctrico de 141 hp y 195 lb-pie. La energía se almacena en un paquete de baterías de 35.5 kWh, que se recarga al 80% en 30 a 40 minutos en una toma rápida. La recarga total toma cuatro horas y media.

Mazda MX-30 

Mazda MX-30 

La autonomía de 209 km no resulta impresionante, pero la firma confía que sea suficiente, con viajes de un promedio de 50 km. Si desean más, en 2021 llegará a producción un motor rotativo como un extensor de rango para la Mazda MX-30. En Europa, el crossover eléctrico tendrá un precio de 33,990 euros (851 mil pesos), antes de intensivos. Las entregas comenzarán en el último trimestre del año.

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año