5 elementos que debe tener tu ecommerce

Contar con una tienda en línea para tu negocio es indispensable en el 2021, sin embargo es importante que tu sitio cuente con elementos fundamentales para lograr los objetivos de ingresos deseados.

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 1 de junio del 2021

Categoría: Diseño Web

Contar con una tienda en línea para tu negocio es indispensable en el 2021, sin embargo es importante que tu sitio cuente con elementos fundamentales para lograr los objetivos de ingresos deseados.

 

Te dejamos el detalle de cada uno de ellos para que puedas implementarlos en tu Ecommerce.

 
 

  1. Diseño UX/IU: Está enfocado en facilitar la navegación de tu sitio web, para que las personas encuentren de manera rápida lo que buscan y puedan adquirir productos en el menor número de clics posible. Por otro lado también da estructura a la plataforma  para que pueda ser visualmente atractivo

 

  1. Métodos de pago diversos: Brindar el mayor número de opciones de pago es un factor que determina el porcentaje de ventas que tendrás en tu ecommerce, el 40% de los consumidores suele abandonar una web cuando no cuenta con diversos métodos de pago.Te recomendamos agregar mínimo tres medios ( tarjeta de crédito, Paypal, Oxxo Pay)

 

  1. Chatbot y WhastApp: El 62% de los usuarios online se sienten más seguros al comprar cuando el sitio cuenta con un medio de contacto con la marca, después de resolver sus dudas, suele convertirse en una venta segura.


 

  1. Fotos y descripciones de calidad: Cuando un consumidor ingresa a una tienda online, el primer factor que evalúa es la confiabilidad, lo que es determinado principalmente por la forma en cómo presentan sus productos: Fotos de calidad y descripciones claras juegan un papel importante para la decisión de compra. Como tip extra puedes incluir reseñas debajo de cada producto.

 

  1. Call to action: Cuando no hay una llamada a la acción, el usuario puede que no sepa qué se supone que debe hacer a continuación o cuál es el siguiente paso para realizar una compra. Si el consumidor no es guiado es probable que abandone tu página web sin realizar ninguna acción.

  

Si quieres actualizar tu tienda en línea para brindarles a tus clientes la mejor experiencia de navegación e incrementar tus ventas, envíanos un mensaje y recibe una asesoría gratis para tu empresa.