5 pasos para vender en todo México

5 pasos para vender en todo México

5 pasos para vender en todo México

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 4 de marzo del 2021

Si ya cuentas con un producto exitoso y quieres expandir tu negocio en todo México, ¡este artículo es para ti!

Vender en línea en el 2021 resulta muy fácil, sin embargo, hay 5 recomendaciones antes de tu lanzamiento digital.

Prepara tu logística

Analiza tu mejor opción de paquetería, existen envíos exprés o estándar, nuestra sugerencia es que tomes en cuenta el costo de tu producto para que tenga un equilibrio entre su valor + costo envio Ejemplo: $550 + $120 por costo de envío. Si tu artículo es de bajo costo te recomendamos absorber el 50% del envío o agregar directamente al producto este costo, ya que si el valor de  la compra está por debajo de los $250 no resultará atractivo para tus clientes pagar cerca del 50% por envío.

Cuida tu presentación

La nueva experiencia de cliente ahora está en el empaque, busca detalles clave que combinen con el branding de tu marca, también puedes agregar una tarjeta de agradecimiento o mensaje de tu marca. Por último no olvides asegurarte que los materiales que usaste para el embalaje sean de calidad para evitar que llegue en mal estado, ya que el paquete pasará por varias manos antes de llegar a su destino. 

Página web

Tu principal herramienta será esta, necesitas un sitio que se adapte a tus necesidades, existen elementos que no pueden hacer falta en tu tienda en línea: Catálogo de productos con detalle y variables de tus productos, administración de promociones,  conexión de envíos,  habilitar todos los métodos de pago.

Publicidad

Tu Ecommerce no tendrá clientes sólo, necesitas generar esfuerzos de marketing y comunicación para llevar tráfico, hay distintos medios que puedes usar para lograr tus objetivos, con los que podrás lograr visitas hasta de $0.50 MXN, nuestra recomendación es empezar con campañas de Facebook e Instagram Ads.

El reto de estos esfuerzos será convertir una visita en conversión, las estrategias de remarketing serán un gran aliado ya que te permiten impactar a personas que mostraron interés en tu marca pero no concretaron compra.

CRM

Por medio de esta herramienta puedes organizar tus pedidos y tus mensajes en un solo lugar, incluso dar un puntaje a tus clientes según la interacción que han tenido contigo.

Además contar con un historial de clientes que puede permitirte fidelizar y mantenerte en contacto con ellos.