Cargando
ExperTurn
Compartir

PUNTOS A REVISAR ANTES DE VERIFICAR EL AUTO

La verificación consiste en la evaluación del convertidor catalítico del auto mediante la lectura de los gases de escape, para determinar la cantidad de contaminantes que emite el vehículo.

Jan 02, 2020

Verificación vehicular 2020

La verificación es un proceso que debe realizarse de manera periódica cada seis meses. Consiste en la evaluación del convertidor catalítico del auto mediante la lectura de los gases de escape, para determinar la cantidad de contaminantes que emite el vehículo.

Antes de acudir a los verificentros ese necesario revisar las condiciones del auto y realizarle el “servicio” que consiste en cambio de filtros, aceite y bujías, para que al momento de la evaluación se determine holograma correspondiente.

Es necesario revisar el convertidor catalítico si el auto tiene más de 10 años, pues es responsable de las emisiones de gases tóxicos y se ubica antes del escape. Se recomienda dejar el motor encendido durante al menos 10 minutos para checar que no arroje humo.

El decir que el auto requiere “servicio” es referirse al cambio de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujías y anticongelante. Esto con la finalidad de hacer más eficiente el rendimiento del motor.

Las llantas deben estar calibradas para evitar que las personas que realizan la verificación aceleren de más el auto.

También es necesario comprobar que el vehículo no tenga multas. Esto lo puedes consultar en la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México o en la dependencia correspondientes por cada estado.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es, 551 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

Mientras que, el costo de la multa por verificación extemporánea es de 20 Unidades de Media y Actualización vigentes (1,690 pesos), mismo que se actualizará de manera anual de acuerdo a la publicación que haga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Diario Oficial de la Federación.

Calendario de verificacion 2020

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

Enero: Amarillo, terminación de placas 5 y 6

Febrero: Rosa, 7 y 8

Marzo: Rojo, 3 y 4

Abril: Verde 1 y 2

Mayo: 9 y 0

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año