Cargando
Actualidad
Compartir

NISSAN FRENA PRODUCCIÓN POR CORONAVIRUS

Es el primer fabricante de automóviles en detener la fabricación debido a las dificultades para adquirir piezas de China. Esto podría afectar la producción de 3,000 autos.

Feb 11, 2020

Debido al brote de Coronavirus, Nissan detendrá temporalmente la producción en su planta de Kyushu, al suroeste de Japón, así lo informó el periódico Nikkei.

Nissan, es el primer fabricante de automóviles en detener las actividades de fabricación en Japón debido a las dificultades para adquirir piezas de China por el brote. Según el diario Nikkei, esto podría afectar la producción de alrededor de 3,000 vehículos.

Nissan detendrá dos líneas de producción en la planta de Kyushu a partir del 14 de febrero, subrayando hasta qué punto los fabricantes de la tercera economía más grande del mundo dependen de China para el suministro.

La producción de Nissan en Kyushu fue de alrededor de 434,000 vehículos en el año financiero 2018, con aproximadamente la mitad de eso para el mercado interno. Nissan detendrá otra línea, una que fabrica principalmente automóviles para exportación, el 17 de febrero.

El brote de coronavirus, declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, ha interrumpido la fabricación china y está teniendo un efecto en las plantas en el extranjero.

En Corea del Sur, Hyundai, Kia y la subsidiaria de Renault, RSM, anunciaron cierres por interrupción del suministro de piezas desde China.

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año