Cargando
ExperTurn
Compartir

CLAUDIA MARQUEZ, AL FRENTE DEL NEGOCIO CON HYUNDAI

Claudia ha coleccionado experiencia internacional, después de 5 años fuera de México, vuelve como Presidenta y Directora General de Hyundai en nuestro país y se prepara para competir y posicionar la marca de forma contundente. Esto es lo que nos compartió

Mar 09, 2020

TURN: ¿Cuál es tu visión sobre la proporción de clientes mujeres que ahora compran autos en México? ¿Cómo ha variado en los últimos 10 años?

CLAUDIA: Según las estadísticas a nivel mundial, las mujeres representan 52% de las compras de vehículos, aunque influyen en 80% de las compras totales. En Mexico, aunque no hay datos precisos, las mujeres siempre han tenido un peso importante en la decisión de compra y en la última década se destaca mucho más. Lo puedes ver claramente en el cambio de demanda del segmento de minivan a SUV.

TURN: La trayectoria de cualquier Director General en una marca de autos, requiere mucho conocimiento y habilidades específicas. Hoy, con tu experiencia, ¿cuáles podrías decir que son tus siguientes retos profesionales?

CLAUDIA: Sin duda mi siguiente reto profesional es del que soy responsable actualmente. Reto muy reciente pues tomé esta posición hace sólo cuatro meses.

Regresar a Mexico después de 5 años representando ahora a Hyundai como Presidenta y Directora General me llena de emoción.

Me siento muy orgullosa y responsable de liderear un equipo joven, fuerte, lleno de energía que ha llevado a la marca Hyundai a una importante posición en tan sólo 6 años en nuestro país.

Muy orgullosa de representar una marca que ha sido calificada por nuestros clientes como la mejor marca de volumen en Calidad y Confianza según JD Power y ahora me toca consolidar un crecimiento rentable para la marca y para nuestros distribuidores, siempre con la vista puesta en el beneficio de nuestros clientes.

TURN:  En un escenario globalizado, ¿qué aspiraciones tiene una mujer en una posición directiva como tú ¿dónde están puestas tus metas como profesionista?

CLAUDIA: Mi opinión es que a cada individuo, ya sea mujer u hombre, le mueven diferentes cosas que le llevan directamente a poder lograr sus aspiraciones. Mis aspiraciones hoy y desde hace más de una década, son ser excelente en lo que hago, lograr ser un ejemplo para el equipo cada día que llego a la oficina y dar todo de mi para traer a la mesa las estrategias correctas para los resultados que buscamos, con alta ética de trabajo e integridad. Busco influenciar positivamente a mis pares, equipo, distribuidores, proveedores y busco aprender. Lo que resulte de ese esfuerzo y pasión lo tomo con alegría, energía y reto.

TURN: ¿Qué recomendación puedes dar a las mujeres mexicanas que hoy trabajan en la industria automotriz?

CLAUDIA: Mi recomendación es que hagan aquello que les apasione en una industria que es difícil, divertida, emocionante, interesante, rápida, excitante, compleja. Que sean valientes, fuertes, que hablen claro, se hagan escuchar, que definan su postura y la pongan en la mesa, pero, sobre todo, que disfruten lo que hacen y se atrevan, es la forma de sobresalir.

TURN: La tecnología y la movilidad están claramente unidas en los autos, hoy, la venta y compra de vehículos se ve fortalecida con aplicaciones y sitios web con mucha información para los clientes ¿cuál es tu opinión al respecto de la venta y compra de autos a través de internet?

CLAUDIA: De acuerdo con el estudio varios estudios realizados en Mexico, 61% de los interesados en comprar un auto buscan primero en los sitios web de las marcas, mientras que 30% lo hace en redes sociales y 28% lo hace en sitios de compraventa de autos.

Un 89% de los internautas acostumbra investigar por internet la información de los autos antes de tomar una decisión de compra.

Pero después de todo ello, van con nuestros distribuidores a cerrar la operación. Todavía veo lejos la venta y compra por internet en marcas de volumen.

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año