Cargando
Deporte Motor
Compartir

SÉBASTIEN OGIER IGUALA LAS VICTORIAS DE LOEB

En el último minuto Ott Tänak se llevó el segundo lugar del WRC Rally de Guanajuato, que tuvo un final prematuro para ayudar a los visitantes extranjeros a regresar a casa.

Mar 17, 2020

WRC Rally de Mexico 2020 

Sébastien Ogier igualó el récord de seis victorias de Sébastien Loeb en el Rally Guanajuato México después de que se tomara la decisión de detener el evento al terminar las etapas especiales del sábado. Los oficiales del rally, la FIA y el Promotor del WRC tomaron la decisión de detener el evento después de la SS21. La distancia recorrida era suficiente para que la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA calificara para obtener puntos completos para el de campeonato, con la excepción de la Power Stage que se canceló, y le dio al personal de los equipos y a los miembros de los medios internacionales tiempo adicional para regresar a sus países antes de que se aplicaran más restricciones a los viajes aéreos debido a la pandemia del COVID-19.

WRC Rally de Mexico 2020

Ogier llevó a su Toyota Yaris WRC a ganar cuatro etapas en su camino a una victoria de 27.8 segundos frente al defensor del título mundial Ott Tänak. El triunfo significó la victoria número 48 de la carrera del francés en el WRC, una hazaña superada solo por los extraordinarios 79 triunfos de Loeb. También catapultó a Ogier y su copiloto Julien Ingrassia a la cima de la clasificación del Campeonato Mundial y le permitió a Toyota aumentar su liderato en el Campeonato de Constructores. Fue el primer triunfo en este evento para el equipo Toyota y marcó el cuarto Constructor con el que el francés ha ganado el rally.

WRC Rally de Mexico 2020

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) luchó valientemente por la tarde para eludir al feroz Tänak en su defensa del segundo lugar, pero el joven finlandés se quedó corto cuando el estonio subió al quinto lugar en el Campeonato de Pilotos detrás de Ogier, Evans, Neuville y Rovanperä. Tänak ganó seis de las 20 etapas especiales tras luchar para recuperarse de un accidente que dañó la parte trasera del auto la mañana del viernes.

WRC Rally de Mexico 2020

WRC Rally de Mexico 2020

Elfyn Evans llegó al fin de semana como el líder de la serie, pero no sería fácil para el galés terminar en el podio desde la posición inicial que tuvo en el camino el primer día. El cuarto lugar de la clasificación general le permitió al piloto de Toyota mantenerse detrás de su compañero de equipo en la carrera por el título. El joven Kalle Rovanperä terminó en quinto lugar en el tercero de los Yaris WRC.

WRC Rally de Mexico 2020

Por su parte, el piloto boliviano Marco Bulacia se perdió la victoria en la categoría WRC2 en el evento de 2019, pero el volante del Škoda Fabia dominó la nueva sección FIA WRC3 y terminó en la octava posición de la clasificación general y 4m 11.1s frente al Citroën C3 del piloto chileno Emilio Fernández. Ricardo Triviño fue el piloto mexicano líder en el lugar número 12 de la tabla general y tercero en el WRC3 después de una impresionante competencia.

WRC Rally de Mexico 2020

El piloto belga Thierry Neuville llegó al evento empatado como líder del Campeonato Mundial y se recuperó sorprendentemente el último día para registrar un total de ocho mejores tiempos en su camino a obtener los vitales puntos para el campeonato de Constructores.

WRC Rally de Mexico 2020

Rally Guanajuato México 2020:

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia; Toyota Yaris WRC, 2hr 47min 47.6seg

2. Ott Tänak / Martin Järveoja; Hyundai i20 Coupe WRC, 2hr 48min 15.4seg

3. Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen; Ford Fiesta WRC, 2hr 48min 25.5seg

4. Elfyn Evans / Scott Martin; Toyota Yaris WRC, 2hr 49min 01.0seg

5. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen; Toyota Yaris WRC, 2hr 50min 08.1seg

6. Pontus Tidemand       / Patrik Barth; Škoda Fabia Evo, 2hr 58min 16.9seg

7. Nicolay Gryazin / Yaroslav Fedorov; Hyundai NG i20, 3hr 00min 14.6seg

8. Marco Bulacia / Giovanni Bernacchini; Citroën C3, 3hr 01min 25.1seg

9. Gus Greensmith / Elliott Edmondson; Ford Fiesta WRC, 3hr 01min 44.1seg

10. Ole-Christian Veiby / Jonas Andersson; Hyundai NG i20, 3hr 03min 19.8seg

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año