Cargando
Actualidad
Compartir

100 AÑOS DE HISTORIA DE MAZDA

Celebrar el presente, como MAZDA MOTORS CORPORATION lo hace, con el recuerdo de los primeros 100 años de su historia, preparados para el futuro en movimiento. Una historia emocionante que vale la pena conocer.

Mar 20, 2020

En un país de grandes innovaciones, cien años atrás, la disciplina y el amor al arte permitieron el surgimiento de Mazda, una marca que ha enfocado sus mayores esfuerzos en la movilidad y la tecnología. Desde Japón, para todo el mundo, esta es la historia de una de las marcas automotrices más interesantes de hoy.

PROTOTIPO DE VEHÍCULO PARA PASAJEROS MAZDA

En 1920 se funda la fábrica Toyo Cork Kogyo en Hiroshima, Japón. Esta planta se dedicada a la producción de corchos. Jujiro Matsuda, en 1921, se convierte en presidente de la empresa. Tras algunos años de trabajo, la fábrica pierde la producción por un incendio en 1925 pero continúa desarrollando tecnología. Un par de años después, la compañía se convierte en Toyo Kogyo y se registra la marca Toyo Cork Kogyo. Para 1929, inician la fabricación de herramientas Toyo y se completa el prototipo de la primera motocicleta.

En 1930 terminan la construcción de la planta de producción en Hiroshima para un años después, dar paso a la producción del 3 wheeled truck Mazda-Go, que era una motocicleta con capacidad de carga y dos ruedas traseras. Aquí comenzó la historia motorizada de Mazda junto con el primer diseño del logotipo, que dibujaba una M con tres líneas.

MAZDA GO DE 3 RUEDAS

En 1940 se completan los prototipos de vehículos compactos para pasajeros y durante la Segunda Guerra Mundial se utilizan sus instalaciones con fines militares. Para 1950 después de haber retomado la producción del Mazda-Go, se prepara la entrega del primer camión de 4 ruedas, el Mazda CA. En 1951, Tsunedi Matsuda se convierte en presidente de la compañía. En 1957, la producción de vehículos llega a 200,000 unidades. En 1959 se presenta el nuevo logo de compañía y es en 1960 que la empresa lanza su primer vehículo de pasajeros de dos puertas, el Mazda 360 Coupe.

MARCA REGISTRADA DE LA LETRA M

MAZDA 360 R

En 1961 se lleva a cabo una alianza con NSU/Wankel para la producción del motor rotativo. En 1862 se lanza el Mazda Carol al mercado y poco tiempo después alcanzan el récord del primer millón de unidades producidas. Este mismo años, 1963, se lanza el Mazda Familia, que abrió la puerta de la presentación de diferentes modelos, como el Mazda Bongo y el Mazda y el Mazda Luce.

MAZDA BONGO

Para 1966 la compañía había producido 2 millones de autos e inauguraba la planta de producción en Hiroshima, Ujina. En 1967, el motor rotatorio estaba listo, así se lanzó el primero auto que lo portó, el Cosmo Sport 110S.

Resultado de imagen para COSMO SPORT

En La década de los años 70, Mazda inició la producción masiva de vehículos comerciales y comprueba el éxito rotundo del motor rotatorio. Esta década también está enmarcada por el lanzamiento de la primera generación del Mazda Cosmo, posteriormente se lanzó el Mazda Savanna RX-7 y después el Mazda Cosmo RX-5. De esta manera la producción de autos llega a 10 millones de vehículos.

SAVANNA RX-7

LUCEN GEN 1

En 1975 la marca estrena el logo alfabético con la palabra Mazda completa. La década de los 80 marca la ruta de la expansión con la llegada de Mazda a Norteamérica. Nuevos autos y más de 20 millones de unidades producidas crearon un hito en la producción.

Para celebrar el éxito automotriz, Mazda lanza al mercado en 1984 un convertible compacto, el Mazda MX-5 Miata para cerrar la década con el prototipo de carreras el Mazda 787B.

Resultado de imagen para MAZDA MX5 MIATA 1985

Los 90s fueron una bocanada de aire fresco para Mazda, con el lanzamiento del Logotipo que portan hoy todos los vehículos. En 1996 la marca inaugura su sitio web corporativo y todas las plantas y negocios relacionados con Mazda obtienen la certificación ISO 9001 así como ISO 14001.

Para la primera década del 2000, Mazda lanza a las calles su primer vehículo impulsado por Hidrógeno, el Mazda RX-8 Hydrogen RE. En 2005 Mazda abre sus oficinas de México y comienza le venta de la segunda generación del Mazda MX-5.

En 2010, la marca presenta su modelo CX-5 en el autoshow de Ginebra junto con la plataforma Skyactiv, enfocada principalmente en la motorización Skyactiv-G de gasolina. A partir de esta fecha, la marca se enfoca en el desarrollo de nuevos SUV, como CX-3 y CX-30, que es, sin duda su última creación junto con el totalmente eléctrico MX-30.

Resultado de imagen para mazda mx 30

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año