Cargando
Actualidad
Compartir

PROVEEDORES DE MAZDA TRASLADAN PRODUCCIÓN A MÉXICO

Ante el cierre de plantas en China por la contingencia del coronavirus Covid-19, proveedores japoneses envían autopartes para no detener la fabricación en Japón.

Mar 19, 2020

Mazda 3 

Actualmente, los esfuerzos internacionales están enfocados en detener el avance del coronavirus Covid-19, lo que se está dando con más éxito en algunos países (China, Corea) que en otros (Italia, Reino Unido).

Si no es suficiente con los fallecimientos y contagios, están las afectaciones económicas por el cierre de plantas, negocios y por la cuarentena general en algunas regiones. Tal es el caso de muchas regiones comerciales de China, como el puerto de Jiangsu, donde se asentaron varios proveedores de Mazda. Estos proveedores de autopartes, que surtían directamente a las plantas de Mazda en Japón, decidieron trasladar de emergencia su producción de China a sus instalaciones en Guanajuato, México. Aledañas a la planta de Mazda Salamanca, las fábricas aumentaron 50% su capacidad productiva de golpe.

Para sortear la distancia extra de 13,000 km, las piezas, de las que sólo se especifica que son para exteriores, se trasladan por avión a las plantas de Hiroshima y Hofu, donde también se producen los Mazda3 y CX-30. Esto significa un gasto extra de cinco millones de dólares, que la marca absorbe para no detener operaciones.

Se espera que también haya paros de actividades en las plantas de México, o que estas tengan que cesar actividades por falta de autopartes o insumos desde China, aunque para entonces, los proveedores esperan que China ya muestre una franca recuperación.

De mantenerse la contingencia por coronavirus, se espera que proveedores de Toyota, Honda y Nissan también comiencen a trasladar producción desde China. Por ahora, México resulta un mercado atractivo para manufactura, mientras no se tomen decisiones erradas que disparen el contagio del coronavirus.

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año