Cargando
Actualidad
Compartir

FERRARI AUMENTA SU LABOR

Después de anunciar ventas récord y ganancias en el primer trimestre de 2020, sus acciones alcanzaron un valor superior a las de firmas como Ford o GM en el mercado bursátil. 

May 12, 2020

Ferrari aumenta su valor bursátil

Los analistas esperaban que los ingresos de Ferrari se redujeran a 852 millones de dólares (MDD) en el primer trimestre del año, sin embargo, reportó ingresos por 1,020 MDD, un retroceso de apenas 1% contra 2019. El mercado bursátil recibió la noticia con beneplácito, por lo que las acciones de la compañía se dispararon 7%, para alcanzar un valor de 29,300 MDD.

Ferrari aumenta su valor bursátil

Esta cifra, coloca a Ferrari por encima de firmas de alto volumen como Ford o General Motors. Luego de anunciar una ganancia marginal, GM tuvo una leve caída para terminar con un valor de mercado 29,300 MDD. Ford y FCA, por su parte, quedaron con sendos valores de 19,200 MDD y 13,000 MDD, luego de anunciar pérdidas. No es difícil de entender la razón que llevó al difunto Sergio Marchionne a independizar Ferrari de FCA en 2016 y llevarla a cotizar a la bolsa de valores, donde ha triplicado su valor desde entonces.

Ferrari aumenta su valor bursátil

 

Sin embargo, los ingresos de la firma van más allá de la venta de autos. El merchandising también es importante, junto con los ingresos por la Fórmula 1. De hecho, las ventas de autos Ferrari aumentaron 5% en el primer trimestre del año, hasta 2,738 unidades, aunque en total, como dijimos, sus ingresos se redujeron 1%. El buen momento de Ferrari también se explica con la reactivación total de sus plantas de Modena y Maranello.

Las marcas de alta gama tienden a soportar mejor las crisis, pero no es una regla absoluta. Baste echar un ojo a las finanzas de fabricantes como Daimler, BMW o Aston Martin para darnos una idea que la crisis no es igual para todos. GM fabrica unos 7.7 millones de vehículos al año, mientras que Ferrari se contenta con 10,000.

Categorías


Suscribete a nuestro Newsletter

Encuentra nuestra App disponible en las siguientes plataformas

Comentarios

Valúa tu auto

Precio de venta

-

Precio de compra

-

IMPORTANTE: Los precios mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso sirviendo para fines orientativos únicamente.

Búsqueda Avanzada

Precio
Kilometraje
Año