Beneficios de la digitalización en las empresas

Beneficios de la digitalización en las empresas

Cuando hablamos de digitalización de las empresas, cada persona tiene su propio rango de significados; para algunos es simplemente estar en redes sociales para otros es tener una página web.

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 2 de febrero del 2021

Categoría: Diseño Web

Etiquetas: Diseño Web

Cuando hablamos de digitalización de las empresas, cada persona tiene su propio rango de significados; para algunos es simplemente estar en redes sociales para otros es tener una página web.

Pero, ¿Qué abarca realmente la digitalización para tu empresa y cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Presencia digital (Si no estás en línea no existes)

Si no estás en línea, no existes. Probablemente has escuchado esta frase alguna vez, la cual nos habla del comportamiento digital que tenemos. Cada vez estamos acostumbrados a comprar online, esperamos encontrar el teléfono de la marca que nos interesa en dos clics, ver el catálogo de nuestra tienda favorita abriendo solo una app. ¿Cuántos clientes estás perdiendo en estas búsquedas?

Incremento de clientes potencial

Las nuevas generaciones compran diferente, aman la tecnología y quieren comprar fácil y rápido, están tan inmersos en sus actividades, que compran a quién ofrezca mayor comodidad para adquirirlo. Puedes usar esto a tu favor y hacer sexy tu marca para las nuevas generaciones ¿Cómo? Un buen tip podría ser usar la realidad aumentada para comunicar todo eso que tu marca es y hacerlo de forma disruptiva.

Mejor experiencia de servicio al cliente

No hay mejor servicio que hacer posible que tu producto esté disponible 24 horas 7 días a la semana para tu clientes, dándoles la comodidad de comprarlo cuando están completamente desocupados en la comodidad de su hogar. ¿Cómo lograrlo? ¡Necesitas un e-Commerce con un sistema de pagos! y además tu inventario puede estar conectado en tiempo real. 

¿Y si no vendo un producto, sino un servicio? Cuántas veces no hemos querido agendar una cita, volteamos a ver el reloj y ya pasan de las 8 de la noche, pensando que tendremos que esperar a mañana para agendar.... Hazlo más fácil para tus clientes... ¿Por qué no tener un servicio para agendar citas online 24/7? 

Mayor productividad

Digitalizar tu inventario, administrar eficientemente tus mensajes de clientes, automatizar tu marketing, puede ahorrarte tiempo que pierdes día a día, que podrías estar utilizando en estrategias de innovación para tu negocio.

Incremento de facturación

Si cuentas con una presencia digital, (canales promoción, página web o Ecommerce) ofreces un servicio al cliente impecable, métodos de pago accesibles, incrementaste tu capacidad de atención a clientes por día   (implementación un sistema digital para agilizar tus procesos) y ampliaste tu mercado potencial volviéndote más atractivo para ellos, no hay falla, estás listo para cerrar el mes superando tu objetivo de ventas.

Cada vez más empresas toman conciencia de la importancia de la digitalización en sus empresas o negocios, no basta con tener una página web como era en el 2010, el mundo avanza rápido y tu negocio podría volverse poco atractivo o tu competencia podría estar ya planeando cómo robar un poco de tu mercado, simplemente siguiendo estos consejos.