¿Desarrollo con plantilla o código propio?

Plantilla: Se alojan con proveedores que proporcionan herramientas funcionales y diseños de módulos predeterminados, ( Shopify, wix, Wordpress)

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 3 de abril del 2021

Categoría: Diseño Web

Etiquetas: Diseño Web

Si estás pensando en desarrollar un sitio web, pero tienes duda si crearlo con plantilla o código propio, este artículo es para ti.

Empecemos por definir qué significa cada uno de los términos.

Código propio:

Se desarrolla en un lenguaje de programación seleccionado y cada uno de los módulos es personalizado y a la medida. (Laravel, Magento)

Plantilla

Se alojan con proveedores que proporcionan herramientas funcionales y diseños de módulos predeterminados, ( Shopify, Wix, Wordpress, entre otros.)

La primera diferencia entre estos dos tipos de desarrollo está centrada en el precio y el tiempo de entrega, un código propio puede tener un costo mínimo de $80,000 pesos para un desarrollo sencillo con un plazo de 4 meses en adelante. Mientras que un desarrollo con plantilla puede ser entregado en 1 mes y tener un precio desde $20,000 pesos.

Si planeas tener bastante información en tu página como catálogos de más de 1,000 productos, 15 secciones diferentes, la mejor solución tecnológica para ti es desarrollar en código propio, ya que agilizará el tiempo de carga de su sitio, lo que te permitirá tener mayor posicionamiento orgánico en el buscador y evitar menor porcentaje de rebote ( visitas instantáneas de menos de 5 segundos).

Además podrás diseñar módulos específicos para tus visitantes, por ejemplo contar un registros individuales personalizados para tus clientes especiales.

Diseño UX/ UI

También contar con tu propio diseño UX/ UI que funciona como el encargado de crear la mejor experiencia de navegación para los visitantes digitales y 100% adaptable a móvil. 

Soporte IT

Por último debes considerar que deberás contar con soporte mensual para tu sitio para actualizaciones y cambios que sean requeridos.

Si lo que buscas es un comercio electrónico donde puedas ofertar un catálogo pequeño o mediano de productos con una experiencia y diseño atractivo para tus clientes, una plantilla puede ser muy funcional para tu negocio, con ella puedes habilitar todos los métodos de pago, rastrear envios, sistemas de admisnistración y análitica de tu sitio.

Recomendación

Nuestra recomendación es asegurarse de las limitaciones que la plantilla pueda tener, ya que puede ser un impedimento para implementaciones futuras que desees hacer.