Diferencias entre Sitio Web y Aplicación Web

Sitio web vs Aplicación Web

Entérate cuales son las diferencias entre sitio web, página web y aplicación web para sepas que tipo de servicio de desarrollo necesitas para tu empresa.

Daniel Gonzalez Briseño
Daniel Gonzalez Briseño
Publicado: hace 3 semanas

Pagina Web

Prácticamente es un documento escrito en un lenguaje llamado HTML que en sus siglas en inglés significa, HyperText Markup Language ó mejor dicho Lenguaje de Marcado de Hipertexto, el cual se compone de estilos CSS que le dan formato al contenido, Javascript que le da efectos, animaciones e interactividad como complemento a las páginas web.

También las paginas web están compuestas por contenido multimedia como imágenes y videos que le dan apoyo al contenido para ayudar al usuario a entender mejor el contenido.

Sitio Web

Es un conjunto estructurado de páginas web dentro de un dominio que puede ser el nombre de tu empresa por ejemplo: turnmyapp.com, autoenlinea.mx, entre otros.

Cada página podría ser una sección de tu sitio web como puede ser el home o inicioblog, servicios, productos, contacto, etc.

Sitios Web Informativos

El objetivo principal de los sitios informativos son el de Marketing o Mercadeo, que como su propio nombre lo indica es informar o comunicar los servicios o productos que tu empresa ofrece o vende.

Parte del objetivo del marketing digital que se muestra en los sitios web informativos es capturar bases de datos de clientes potenciales.

Muy importante que un sitio web No es el Negocio si no más bien es parte de una estrategia de marketing para lograr las ventas.

Aplicación Web

La gran diferencia de una aplicación web es que estas si Es el Negocio por que a través de ella tu puedes consumir los servicios que una empresa ofrece por ejemplo una aplicación de cursos en línea, o una aplicación para ordenar una pizza ó una tienda en linea donde puedas ordenar productos como Amazon, o una aplicación para ver películas en línea como Netflix.

¿ Por que se menciona que si es el negocio en las aplicaciones web ?

Por que en tu aplicación ofreces una plataforma de pagos para adquirir tus servicios ó productos mientras que los sitios web solo son informativos como puede ser el sitio de un restaurante, un consultorio médico, un bufete de abogados, etc.

La característica más importante de una aplicación web es que requiere una personalización mas especifica para el tipo de negocio al cual se está empleando donde dependiendo de las necesidades y complejidad del negocio es necesario utilizar ciertas librerías, frameworks, bases de datos, servicios de cloud computing, etc.

Y para ello es necesario que estas APPS como normalmente se les llama de forma abreviada se requiere de un equipo de diseñadores web los cuales crean las interfases de usuario normalmente llamadas UI (user interface) para lograr una mejor experiencia de usuario UX (user experience), una vez hecho los diseños un grupo de desarrolladores web profesionales se encargan de escribir el código fuente para maquetar las interfaces de usuario y también escribir la lógica de la aplicación es decir todo el funcionamiento para que funcione la app.

Resumen

Un sitio web es parte de una estrategia de marketing el cual su principal función es informar al usuario acerca de los servicios o productos que tu empresa ofrece mientras que una aplicación web es un software creado con tecnologías web para ofrecerte una solución a tus necesidades ya sean de entretenimiento, de gestión de tu empresa ó como plataforma de venta de productos o servicios.