El futuro de las apps

En México en la actualidad el 80% de la población cuenta con un smartphone, esto ha revolucionado el mundo de las apps llevando a la alza y proyectando un incremento año tras año.

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 1 de abril del 2021

Categoría: Diseño Web

Etiquetas: Aplicacion Web

En México en la actualidad el 80% de la población cuenta con un smartphone, esto ha revolucionado el mundo de las apps llevando a la alza y proyectando un incremento año tras año.

Los usuarios han normalizado el uso diario de las aplicaciones móviles, no solo para resolver sus necesidades cotidianas, también para entretenimiento y experiencias tecnológicas.

Las nueva tendencia de desarrollo es incorporar funciones que facilitan la interacción con los dispositivos, como gestos faciales, voz, mayor rapidez al tacto y incorporación de gadgets, en resumen podemos decir que una app que está centrada en facilitar la navegación del usuario, construyendo una experiencia impecable, está más cerca de lo que serán los desarrollos futuros.

Otro elemento que ha tomado relevancia para los siguientes años es la inteligencia artificial, el cual no solo tiene impacto en adquisición de innovaciones, sino en procesos de trabajo. 

la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual revolucionarán las apps en futuro en todos los sectores, pero especialmente en industrias como la del eCommerce, inmobiliarias, salud, ingeniería y los videojuegos, ya que se  adaptan perfectamente para mostrar sus productos o servicios virtualmente desde la comodidad de la pantalla de tu celular.


 

Adaptación de tamaños: contar con opciones de tamaño para pantallas y smartphone será vital para el éxito de cualquier aplicación móvil, desde 4.7 hasta 5.5. pulgadas y cualquier tipo de conectividad.

App para wearables: Tener tus gadgets vestibles es nuestra favorita, sin duda es el siguiente paso tecnológico.

Sensores inteligentes: Ayudarán al usuario a mantenerse atento a su entorno y ser consciente de su cuerpo, un ejemplo de esto puede ser mientras manejamos detectar un peligro antes de que puedas verlo, en el sector salud, asistirnos con el control de una enfermedad.

Métodos de pago: El reto aquí es facilitar el pago de los usuarios y darle agilidad a sus compras, desarrollos como Google Play, Apple Pay o Samsung Pay, permiten almacenar tarjetas de crédito para realizar tus compras a unos clics y aumentar la fidelización.

En Turn amamos la tecnología y ponemos práctica la tecnología futurista que pueda ayudarte a dar el siguiente paso con tu empresa y ser el primero en innovar en tu industria.