Porque necesito diseño UX/ UI en mi web

Quizá nunca has escuchado el término diseño UX/UI, sin embargo estamos seguros que quieres que el diseño de tu página web sea el adecuado para tu marca y te ayude a convertir mayores ventas.  

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 4 de marzo del 2021

Quizá nunca has escuchado el término diseño UX/UI, sin embargo estamos seguros que quieres que el diseño de tu página web sea el adecuado para tu marca y te ayude a convertir mayores ventas.  

Te contamos sobre qué es y porqué deberías implementarlo en tu sitio web.

El diseño UX es el proceso de creación de productos, páginas web y aplicaciones, enfocado en ofrecer experiencias personalizadas y relevantes a los usuarios, con la finalidad de eliminar al máximo posible todas las barreras o puntos de fricción que obstaculicen la conversión.

Su implementación en tu sitio es una forma de incrementar el nivel de satisfacción general que un usuario tiene con un producto o servicio, esto lo vuelve más propenso no solo a concretar la compra, sino también a convertirse en un portavoz positivo con nuevos clientes potenciales.

El trabajo principal de este diseño , es que el usuario tenga un viaje sencillo por la web y sus tareas no se expandan más allá de un par de clics.

¿Cuál es la diferencia entre UX y UI?

UI es la capa visual de colores, texturas, formas y elemento

UX: es referente a lo que te hace sentir una marca o producto al momento de interactuar con el sitio

Entonces, ¿Cómo ayuda específicamente a tu sitio web?

Las estrategias de diseño son personalizadas para cada sitio web,  el primer paso es analizar cuál será el objetivo del sitio y  las prioridades, de esta manera se crea una jerarquía visualmente.

La planificación se realiza por medio de un User Journey map nos muestra los pasos que sigue un cliente durante su relación con un servicio o empresa.

El conocer al público al que se dirigirá el sitio permite tener contenido adecuado para el mismo, desde el mismo lenguaje hasta la paleta de color que les gusta.

En conclusión puedes determinar que contar con diseño UX/ UI en tu sitio web, te permitirá entregar una experiencia de usuario impecable  a tus clientes, además de incrementar tu número de conversiones diarias.

En Turn  Diseñamos con enfoque de innovación centrado en el ser humano, en sus comportamientos de navegación,  patrones de usabilidad, análisis de clics y estudios de deseabilidad e intención, basando nuestros sitios en  la comprensión de las necesidades del buyer persona de nuestros clientes.