Porque no debes hacer una página web con una empresa de publicidad

Las empresas de publicidad son fantásticas… haciendo justo eso, publicidad, entonces ¿Por qué confiarle tu sitio web a una empresa que no se especializa en eso?

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 2 de febrero del 2021

Categoría: Diseño Web

Las empresas de publicidad son fantásticas… haciendo justo eso, publicidad, entonces ¿Por qué confiarle tu sitio web a una empresa que no se especializa en eso?

 

En la actualidad todo mundo hace sitios web, la tecnología ha llegado al alcance de todos , teniendo los conocimientos para crear un página en solo unos clics, sin embargo no todos diseñan sitios destinados al éxito, sino todo lo contrario.

 

Entonces, ¿Qué hace realmente a un proveedor capacitado para realizar tu sitio web?


 

  • Diseño  UX/ UI

Seguramente este término no te parece familiar. El uso de esta tecnología consiste en estudiar al usuario a fondo, como: patrones de usabilidad, análisis de clics y estudios de deseabilidad e intención, basando los  sitios en la comprensión de las necesidades de cada cliente

UX: Usabilidad y experiencia que vuelven a un sitio fácil y divertido de navegar

UI: Referente al diseño y la estética del sitio.

 

  • Desarrollo personalizado ( Código propio)

 

En la actualidad existen proveedores como Shopify y Wordpress que han hecho más fácil la vida de los programadores poniendo a su alcance plantillas que recortan el tiempo de diseño de 1 mes hasta 2 semanas. Sin embargo esta puede no ser la mejor opción cuando requieres que tu sitio integre otras funcionalidades aparte del ecommerce, además te limita a las funcionalidades que estas plantillas ofrecen, deberás adaptar tu diseño y herramientas a las compatibles con ello.

La diferencia de desarrollar con código propio es simple: Puedes hacer un diseño único  y personalizado, además de agregar todas las funcionalidades que requieras.

 

  • Precio justo:

Algunas empresas de publicidad están acostumbradas a cobrar altos precios por servicios que implican más de un 100% de inflación sobre el costo real del producto. Esto se debe a la falta de personal especializado en las diferentes ramas que existen en el desarrollo, por lo que proceden a subcontratar a empresas como nosotros.


 

  • Entregas a corto plazo

Los tiempos de entrega de las empresas que suelen tener más de 20 proyectos al mismo tiempo además de no estar especializadas en poder trabajarlos de manera simultánea (recuerda que son expertos en publicidad, no en desarrollo), seguramente recaerán en un tiempo de entrega de más de 2 meses. ( con suerte)


 

  • Consultoría de negocio

Para determinar realmente lo que tu empresa necesita es necesario analizar a detalle y conocer cuales son los puntos de mejora de tu negocio, si una empresa no te pide detalles sobre tus procesos y objetivos, el producto que te entregarán no logrará resolver tus problemas.


 

  • Equipo especializado

Crear un sitio perfecto con desarrollo de código propio requiere de un equipo que incluye: Manager, Front, Back, Tester, diseñador Ux, Ui por mencionar algunos. Cuando una empresa no está especializada en tecnología web suelen contar aproximadamente con 5 miembros que hacen todo el trabajo de la marca.


 

Nuestra recomendación es que acudas siempre a una empresa especialista en Desarrollo, recuerda que cualquiera puede hacer una página, pero no una que te asegure la calidad de código y de diseño, las cuales son imperativas para el éxito de la digitalización de tu negocio.