¿Qué es el M commerce?

El mobile commerce, o m-commerce es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles, los pagos que se realicen a través de smartphones o tablets, ya sea desde un navegador como Chrome o desde una aplicación.

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 1 de mayo del 2021

El mobile commerce, o m-commerce es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles, los pagos  que se realicen a través de smartphones o tablets, ya sea desde un navegador como Chrome o desde una aplicación.

¿Cuáles son las diferencias entre m- commerce y e- commerce?

El e-commerce abarca todas las compras en línea que se realizan a través de una computadora o laptop.

El m-commerce, por su parte, considera todas las transacciones que se realizan solamente a través de dispositivos móviles.

¿Por qué debo enfocar mi marca en esta tendencia?

 Porque los clientes potenciales están ahí, usando smartphones y tablets todos los días y revisando páginas de comercio electrónico móvil en todo lugar. 

 la mayoría de las decisiones de compra que el usuario realiza se ven influenciadas por la búsqueda de información que hace a través de su smartphone. 

Toma en cuenta que el móvil seguirá siendo protagonista en la experiencia de compra. Actualmente el 86% de los consumidores investigan en sus teléfonos antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluso estando en el local físico.

Para preparar a tu empresa ante esta tendencia, debes tomar en cuenta que la experiencia de compra que les ofrezcas a tus usuarios. será la clave para incrementar tus ventas.

Te dejamos 4 tips para evaluar tu marca online.

  1. Contar con un sitio web responsivo es básico, pero no es suficiente para lograr conversiones, el 69% de los compradores digitales valora la sencillez a la hora de iniciar sesión en el sitio web o app. También es importante mostrar la información de  forma clara, que evite tener que hacer mucho scrolling. Además, considera que tipear en una pantalla pequeña puede ser agotador. Por último recomendamos habilitar medios de pago sencillos como tarjetas de crédito PayPal, y Oxxo Pay.

2. Velocidad de tu sitio

Cuando se está navegando desde un celular, la velocidad es fundamental . si tu sitio web ofrece una experiencia móvil excelente, tienes 82% más de probabilidades de que los usuarios compren desde sus smartphones.

 Te recomendamos usar herramientas como “Prueba mi sitio” pueden ser muy útiles para evaluar tu web.

3. Información de productos

Dar toda la información posible de tus productos de forma clara es fundamental, ya que como usuario cuesta imaginar el producto físicamente. Si no muestras la suficiente información, tus clientes no se sentirán seguros de efectuar la compra. Incluye descripciones completas , como las medidas y detalles de los materiales. Procura que las fotografías tengan una buena resolución, incluso un gran acierto es habilitar la realidad aumentada.

4. Crecimiento de las App´s

Durante el 2020 el uso de apps aumentó 20% en todo el mundo?debido a la pandemia.

¿Quieres saber los beneficios principales de tener una App?

  1. Facilitar los pagos y la navegación desde dispositivos móviles

  2. Recolectar datos de tus clientes y detectar tendencias 

  3. Enviar notificaciones 

Sin duda el M-commerce seguirá desarrollándose cada vez más, no dejes pasar más tiempo y empieza a considerarlo en la estrategia de tu empresa.