¿Qué es la realidad aumentada?

Seguramente has escuchado alguna vez el término realidad aumentada, o has visto las letras AR por ahí. lleva ya varios años en el mercado, sin embargo aún es confundida con la realidad virtual, te contamos un poco sobre las diferencias:

Mariana Ocampo
Mariana Ocampo
Publicado: 5 de enero del 2021

Seguramente has escuchado alguna vez el término realidad aumentada, o has visto las letras AR por ahí.

lleva ya varios años en el mercado, sin embargo aún es confundida con la realidad virtual, te contamos un poco sobre las diferencias:

 

Cada una plantea una tecnología diferente; la realidad virtual permite crear un mundo virtual desde cero con todo lo que queramos y es necesario usar unas gafas especializadas para poder verlo, por otro lado la función de la Realidad Aumentada es agregar elementos virtuales (información adicional en forma de gráficos o imágenes) a nuestro entorno real.

 

El primer encuentro global con la realidad aumentada se hizo popular en el 2016, con la llegada de Pokémon Go, el videojuego que fue utilizado por más de 45 millones de usuarios diarios alrededor del mundo.

 

Cada vez existe más demanda sobre esta tecnología, prueba de esto, en 2020 se convirtió en un negocio de más de 120 millones de dólares a nivel mundial. 

 

Esta tecnología ha logrado estar al alcance de nuestros teléfonos móviles y es usada a cada minuto en app de Instagram con todos sus filtros inteligentes, pero seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las funciones en otros sectores?

 

En el rubro médico, están visualizando los órganos 3D y consultando el historial de un paciente durante alguna intervención quirúrgica.

 

En el sector automotriz ofrecen a los compradores potenciales la posibilidad de visualizar su futuro coche con la personalización de cada cliente.

 

En el ramo inmobiliario muchas empresas muestran en tiempo real como quedará su casa una vez terminada la obra, Asimismo pueden empezar a planear como acomodarán la decoración futura.

 

Finalmente, la realidad aumentada es perfecta para cualquier tipo de publicidad de un producto, por ejemplo probarte un tono de labial, visualizar un mueble en tu departamento, o simplemente ponerte virtualmente algún accesorio para convencerte de comprarlo.

 

Sin duda esta es una oportunidad para tu empresa de ser el primero en marcar tendencia con tus clientes, no hay mejor argumento de venta que probar y visualizar un producto antes de comprarlo… y lo mejor sin salir de casa.