¿ Que es el Diseño UI y UX y cuales son sus diferencias ?

Diseño UX y UI

Entérate que es UI y UX y cuales son sus diferencias en el diseño web ó movil aunque también se aplica en diseño en general.

Daniel Gonzalez Briseño
Daniel Gonzalez Briseño
Publicado: hace 3 semanas

¿ Que es UX ?

Son siglas en ingles que significa "User Experience" es decir UX es lo qué te hace sentir una marca o producto al momento de interactuar con él.

¿ Que es UI ?

UI es una capa visual de colores, texturas, formas y elementos en la cual el usuario interactua con la interfase visual digital.

Requerimientos de Información

UX que se respete, siempre contesta toda pregunta con: "Depende".

La unica manera de contestar este "depende" es conociendo datos reales de usuarios reales en contexto del proyecto que se está desarrollando.

Flujo de Desarrollo

Objetivos

Es importante tener desde un principio bien claro cuál será el objetivo de la web y en caso de tener más de uno dar prioridades, de esta manera se crea una jerarquía visualmente.

¿Qué queremos mostrar ?

Es importante cuidar la información que se está dando y cómo se está transmitiendo. Es decir, qué dice y cómo lo dice el sitio.
Las personas necesitan menos de 6 segundos para saber si algo les interesa.

Pilares de Información

Al tener los pilares de información que se quieren mostrar en el sitio la estructura del mismo funcionara de acuerdo a los objetivos y a las prioridades de comunicación.

Públicos definidos

El conocer al público al que se dirigirá el sitio permite tener contenido adecuado para el mismo, desde el mismo lenguaje hasta la paleta de color que les gusta.

Personas

Persona se refiere a uno o unos personajes ficticios creados con motivo de representar a los usuarios posibles de un producto a través de una buena cantidad de investigaciones cualitativas y cuantitativas.

User Journey

Un User Journey map nos muestra los pasos que sigue un cliente durante su relación con un servicio o empresa.

Analytics

Se emplea para validar los hallazgos derivados de la investigación cualitativa (por ejemplo, las pruebas de usabilidad) y recopilar pistas adicionales para ayudar a definir una solución.

Folksonomía

Se basa en etiquetas añadidas por los consumidores del contenido, no por su creador.
Los consumidores añaden las etiquetas que creen que son útiles para ordenar la información y utilizan palabras de su preferencia.

Heatmaps

Son gráficos que permiten identificar los puntos calientes del sitio, o sea, las zonas que más llaman la atención a los usuarios, y que permitirán analizar y mejorar la usabilidad del sitio